En un video viralizado en redes sociales, un joven asegura que agricultores de Cobalongo y Monte Oscuro, en la Colonia Tovar, habrían sido asesinados o estarían desaparecidos en medio de un operativo policial. La persona que hace la denuncia asegura que se trata de campesinos inocentes
“Mi papá es solo un agricultor». Así denuncia un joven, en un video viralizado por redes sociales, la desaparición de su padre tras un operativo policial en los alrededores de la Colonia Tovar, en el estado Aragua.
Entre lágrimas el joven, que no se identifica, asegura que presuntos funcionarios involucrados en la «Operación Trueno IV» se habrían llevado detenido a su padre, Aníbal Lucena.
La Operación Trueno IV se desarrolla en el Aragua desde hace días con la finalidad de hallar a los integrantes de varias bandas criminales que actúan en esa zona del país.
“Buenas noches, Presidente. Hacemos un llamado al operativo que tienen en las montañas de Cobalongo y Monte Oscuro, Colonia Tovar, por lo cual están sucediendo muchos asesinatos de personas inocentes. Son solo personas inocentes las que están matando, y personas que están desaparecidas, de los cuales está mi papá. Se lo llevaron esta mañana y no sabemos nada. Él se llama Aníbal Lucena, cédula 7.983.183. Él es agricultor, se dedica a su trabajo, a su tierra, Hasta ahora no tenemos noticias de dónde lo tienen, se lo llevaron funcionarios, no dijeron el motivo, solamente lo sacaron de la casa. Necesitamos que paren eso. Todos los muertos que ha habido son gente sana de la misma comunidad, nacidos y criados allí. Por favor, necesitamos que paren eso”, dice el joven en el video, visiblemente preocupado por la seguridad de su padre.
La cuenta en Instagram @edvnoticias asegura que “de acuerdo con los habitantes de Cobalongo, al menos 10 personas han perdido la vida en la zona y algunos agricultores continúan desaparecidos” a raíz del operativo, y añade la publuicación que, según los vecinos, los muertos o desaparecidos «no están relacionados con la delincuencia organizada».
El joven habría publicado el video, también reproducido por @eltequeño, el pasado sábado 17 de septiembre.

