Ataque contra migrantes en El Darién deja un niño venezolano muerto 

Un ataque contra una caravana de migrantes que cruzaba la selva del Darien culminó con el asesinato de un niño venezolano de seis años de edad y dos adultos heridos, informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.

La emboscada contra el grupo se registró en el área de Tres Bocas, provincia de Darién cuando el grupo de unos 20 migrantes fue asaltado por diez personas “con acento extranjero en combinación con indígenas panameños”.

En el ataque, el niño de 6 años murió al recibir un disparo en la cara, mientras que una mujer y un hombre adultos resultaron heridos”, detalló el organismo.

El hombre sobreviviente, también venezolano, es tío del niño asesinado. Mientras que la mujer es de origen dominicano, informó el servicio.

El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Santa Fe, mientras que los sobrevivientes fueron rescatados, evacuados y trasladados a un centro hospitalario donde reciben atención médica.

Autoridades panameñas realizaron un operativo en la comunidad de Marragantí donde incautaron un arma de fuego calibre 380, además de sustancias ilícitas, y se mantienen tras la pista de los responsables del ataque.

Vale destacar que en los últimos tres días han muerto al menos tres venezolanos, dos niños y un adulto. Este martes se conoció el deceso de una niña venezolana, de 10 años de edad, que murió ahogada al intentar cruzar un río en la selva del Darién, otro venezolano, Ricardo Ocanto Nava, de 21 años, murió ahogado también

Deja un comentario