Detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) detuvieron a Jonathan Jehozmar Palacios Tovar, de 32 años de edad, por el asesinato de su madre y su hermana, quienes fueron asesinadas a tiros el pasado fin de semana durante un asalto a su residencia.
La información la suministró el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien indicó que Palacios Tovar (32) tardó un mes planificando el robo de joyas y diez mil dólares en efectivo, su madre iba a recibir.

“Finalmente, ejecutó el robo el pasado 17 de septiembre, cuando aprovechando que su mamá y su hermana fueron a una fiesta, ingresó a la vivienda en compañía de un sujeto identificado como Jesús Antonio Piamo Pulido, de 19 años de edad, conocido bajo el alias de “Gatico”.
Sin embargo, Jonathan no pudo prever que su mamá, Martha Tovar Sánchez, de 53 años, y su hermana Ashley Ninoska Leal Tovar, de 22, regresaran de la fiesta antes de lo planificado y los sorprendieran en el inmueble.
Jonathan Jehozmar Palacios Tovar pudo escapar, pero “Gatico” quedó en la casa y fue descubierto por Ashley, a quien mató a tiros cuando intentó huir, luego disparó contra Marta Tovar, quien acudió a ayudar a su hija cuando escuchó los disparos. Ambas mujeres presentaron impactos de bala en la cabeza, específicamente en las regiones frontal y parietal.
Una vez perpetrado el doble homicidio, Jonathan regresó a la casa en una moto a buscar a “Gatito”. El objetivo era ayudarlo a escapar, una vez de cumplido el objetivo regresó nuevamente a la casa.
Rico acotó que tiempo atrás este sujeto habría intentado envenenar a su madre y hermana, por lo que el jefe policial no descartó que el doble homicidio estuviese planificado.
Las autoridades policiales se encuentran tras la pista de Jesús Antonio Piamo Pulido (19)
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

