La Guaira: Madre no denunciaba abuso sexual de su hija adolescente a cambio de dinero

Una menor de 13 años era víctima de abuso sexual perpetrado por un primo, un tío y su padrastro, mientras su madre callaba porque recibía dinero a cambio de su silencio

La llegada inesperada de una joven a un apartamento en Tanaguarena ayudó a una menor de 13 años a despertar de una pesadilla: era abusada sexualmente por su primo, su tío y la pareja de su madre.

La menor no reportó el abuso porque los perpetradores la amenazaban con que si hablaba destruiría a su familia.

Pero el pasado 20 de septiembre una prima llegó sin avisar al apartamento, ubicado en la Opppe 25 de Tanaguarena, y fue testigo de la violación de la menor por parte del padrastro. Salió sin ser vista del inmueble, se lo contó a su madre y juntas acudieron a la policía.

La tía de la víctima contó a La Verdad de Vargas que su sobrina le confesó que su tío Cruz Aguirre Mayora, de 51 años, y su padrastro Carlos Ramos, de 44 años y exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana, comenzaron a abusar sexualmente de ella hace dos meses, mientras que un primo de 17 años la violaba desde hace tres años, cuando ella tenía 10 años.

Kelli Oropeza Sayago, de 46 años y madre de la víctima, sabía lo ocurrido y lo ocultaba porque al parecer su pareja le daba dinero. Confesó que no los podía denunciar porque todos los involucrados eran familiares directos y se podía «desatar una pelea».

La adolescente dijo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que su tío Cruz Aguirre la amenazaba cada vez que abusaba de ella y que su mamá no le creía, ni siquiera cuando le contó lo ocurrido con su padrastro.

Los dos hombres fueron detenidos por flagrancia. El adolescente de 17 años, quien admitió lo ocurrido, fue presentado ante el Tribunal Primero de Control de Responsabilidad Penal de Adolescentes de La Guaira.

Deja un comentario