Una ola arrastró a dos hermanos en un balneario de Urimare. El mayor sobrevivió, pero el pequeño falleció por inmersión
Una tarde de disfrute en la playa se tornó en tragedia para una familia: una ola arrastró a dos hermanitos de cuatro y seis años. El mayor sobrevivió, pero el pequeño murió ahogado.
Los dos hermanos fueron revolcados por una ola en el balneario de playa Candilejas, parroquia Urimare del estado Vargas el pasado martes, 20 de septiembre.
Thiago Mendoza, de cuatro años de edad, llegó al balneario con su hermano Yosangel Mendoza, de seis años, su madre Haidana Mendoza, de 23 años, y su pareja Rodnel Ruiz, de 25 años. La familia reside en el sector Playa Verde, en las inmediaciones del balneario, al que llegaron para disfrutar de una tarde de playa, señaló El Pitazo.
La madre fue a la una panadería cercana a comprar algo para comer y dejó a los pequeños bajo la supervisión de su pareja. Una ola arrastró a los niños, por lo que Ruiz pidió ayuda a otros bañistas y a funcionarios policiales que se encontraban en el sitio para sacarlos del agua.
Los dos niños fueron trasladados al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata), donde fueron atendidos. Thiago murió en el centro asistencial, donde Yosangel permanece recluido.
El caso es investigado por la delegación regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

