Lanzó a su hija neonata a la casa de una vecina, escondida en un balde
Ocultó su embarazo por meses y, después del parto, envolvió a la bebé recién nacida en ropa, la introdujo en un tobo y la arrojó a la casa de un vecino.
Esta es la historia detrás del hallazgo del cadáver de una neonata abandonado en Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, el pasado 19 de septiembre.
Autoridades policiales localizaron el cuerpo sin vida de la bebé recién nacida envuelto en ropa dentro de un tobo en Vista al Sol I, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco del estado Zulia.
Tras días de pesquisas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc) detuvieron como autora del infanticidio a la madre dela pequeña, identificada como Yaina Paola Barroso Castro de 29 años de edad.
Barroso Castro «ocultó su embarazo por varios meses y el día del hecho, luego de presentar dolores de parto y nacer la pequeña, no le prestó los cuidados correspondientes, la envolvió en varias prendas de vestir, la introdujo en el balde y la arrojó a la residencia vecina, con la finalidad de no ser descubierta», explicó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.
La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.

