Táchira: Retiro espiritual en Táchira termina en tragedia.

Un retiro espiritual que realizaban un grupo de integrantes de la Iglesia Metodista de San Cristóbal y Puerto Ordaz, terminó en tragedia este viernes cuando varios participantes fueron arrastrados por la crecida de la Quebrada La Molina, en el municipio Lobatera del estado Táchira.

El intenso aguacero caído en las cabeceras de la quebrada provocaron la repentina crecida de las aguas que terminaron arrastrando a parte del grupo que paseaba por la zona y afectando las aldeas del municipio y terminaron inundando el casco urbano de la capital.

Un grupo de los viajeros quedaron de un lado de la quebrada e intentaron cruzarla, en ese momento al menos diez personas fueron arrastradas por la crecida y reportadas desaparecidas, por lo que se activó un protocolo de búsqueda y rescate.

Según reporta La Nación “ la tarde del viernes de los más de 30 visitantes que acudieron al retiro, 26 salieron a dar un  paseo por los alrededores, cuando se produjo un torrencial aguacero.  La crecida hizo que parte del grupo no pudiera regresar. Otros, se presumía habían sido arrastrados por la corriente y lamentablemente perecieron”.

Al sitio de la emergencia acudieron efectivos de Protección Civil Lobatera, Michelena, Táchira, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes participaron en las labores de  búsqueda y rescate.  

En total 17 personas fueron rescatadas. El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en compañía de la alcaldesa de Lobatera Natalia Chacón y del director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, confirmó la tarde de este sábado 24 de septiembre que fueron localizados siete cuerpos sin vida y aseguró que no se detendrá la búsqueda hasta encontrar los cuerpos de las personas que se mantenían desaparecidas.

Hasta la tarde de este sábado se habían localizado siete cadáveres, dos adolescentes y seis adultos, quienes fueron identificados como: Leonela de Navas (21), Elian Navas (25), Leydi Suárez (19),  Eliany Pineda (15), Valentina Ruiz (15), Víctor Ramirez (27), un adulto cuya identidad no fue suministrada.

Deja un comentario