Las autoridades policiales adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Jesús Rodríguez, quien se desempeñaba como escolta del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de la Energía Eléctrica de Néstor Reverol.
El cadáver de Rodríguez, de 38 años de edad, fue localizado en horas de la madrugada de este miércoles en Colinas de Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda, con un impacto de bala en la cara con orificio de entrada en la región maxilar superior y orificio de salida en la región parietal central.
Familiares de la víctima señalaron que desconocían las circunstancias en las que se produjo la muerte, “la policía llamó a las 4:00 de la madrugada para informarle a su esposa que habían asesinado a Jesús, no dijeron más nada, esperamos que las autoridades policiales nos informen qué sucedió”, indicó un familiar al ser consultado.
Agregó que Rodríguez se encontraba en su camioneta cuando ocurrió el hecho, y dijo desconocer si lo habían despojado de su arma de reglamento, así como de dinero, documentos, teléfonos u otro tipo de equipos, tampoco sabían si lo habían despojado de su vehículo.
La víctima, quien deja dos hijos de nueve años y seis años, residía en uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda, ubicado en la avenida Lecuna, en las inmediaciones de Parque Central.
Sus allegados indicaron que el cuerpo de Jesús Rodríguez sería trasladado en un avión del Ministerio de Energía Eléctrica hasta el estado Mérida, de donde era oriundo y donde residen sus padres, por lo que sería sepultado en esa entidad.
Funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana acompañaron a los familiares y los asistieron para agilizar los trámites ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para retirar el cuerpo y trasladarlo hasta el aeropuerto de donde saldría en su último vuelo.

