La mamá de la pequeña la envió de regreso a la bodega porque uno de los paquetes que había comprado estaba deteriorado
Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, de 11 años de edad, fue enviada por su mamá a comprar azúcar y leche a una bodega cercana en Los Teques, estado Miranda, la noche del domingo 8 de octubre. Horas después, el cadáver de la niña fue localizado con signos de haber sido golpeada, abusada sexualmente y estrangulada.
Hay dos hombres detenidos por el infanticidio.
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, inspector Carlos Andrade, informó que los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Sánchez Rodríguez, de 39 años de edad, y Amado Díaz Lugo (de 69).
“La mamá envió a la niña a la bodega a comprar un azúcar en horas de la noche y estos sujetos bajo efectos del alcohol la abordaron y bajo engaño la llevaron a la residencia de Sánchez, donde abusaron sexualmente de ella y la estrangularon”, explicó Andrade.
La niña llegó a su casa con la compra, pero como el paquete de azúcar estaba deteriorado, la madre la envió de regreso a la bodega para que lo cambiara. A la salida del local, Díaz Lugo la abordó y la golpeó en la cabeza. Yulianny quedó aturdida y cayó al piso inconsciente.
Según una fuente citada por Avance, la violación e infanticidio ocurrió en la casa de Sánchez Rodríguez, a donde la trasladó Díaz Lugo. Luego los dos hombres “trasladaron el cuerpo de la niña a una zona boscosa» del sector Brisas de Palo Alto, comunidad Nueva Esperanza, «con la finalidad de que los efectivos de seguridad y los vecinos no se percataran de lo ocurrido”, acotó Andrade.
Al ver que Yulianny no regresaba, la madre y el padrastro de la menor comenzaron a buscarla por el barrio con ayuda de vecinos. La búsqueda se prolongó hasta las 2:00 am del lunes 10 de octubre.
Sánchez Rodríguez y Díaz Lugo quedaron a la orden del Ministerio Público.

