En lo que va de 2022, masacres como las de Uvalde (Texas) o Buffalo (Nueva York) han golpeado a la sociedad estadounidense y la han dividido en torno a la vigencia de la Segunda Enmienda, que permite la libre tenencia de armas en el país
Una nueva matanza estremece a Estados Unidos. Esta vez el escenario es Raleigh, Carolina del Norte. El balance oficial es de cinco fallecidos y dos heridos.
Entre los cinco muertos se encuentra un agente de policía que se encontraba fuera de servicio la noche del jueves 13 de octubre, cuando se produjo el tiroteo fatal en un barrio del este de Raleigh, señalaron medios locales, detalló DW.
El principal sospechoso, que fue detenido por la policía tres horas después, es un joven de apenas 15 años de edad vestido con ropa de camuflaje y que llevaba una escopeta de doble cañón.
El adolescente se encontraría en estado crítico en un hospital, anunciaron el viernes 14 las autoridades locales.
Las víctimas de los disparos en la ciudad de Raleigh tienen entre 16 y 52 años, precisó la jefa de la policía local, Estella Patterson.
El sospechoso también hirió a otras dos personas, «un agente de policía… que fue atendido y dado de alta del hospital» y otra persona de 59 años «todavía en estado crítico», dijo en rueda de prensa.
El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dijo en Twitter que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, y que ordenó a las fuerzas de seguridad estatales ayudar con la investigación.
Baldwin definió la jornada como «un día triste y trágico».

El policía herido es parte de la unidad canina y ya está fuera de peligro.
El sospechoso del tiroteo fue trasladado a un hospital en Raleigh bajo una fuerte escolta policial.
«Lo vi pasar frente a mi casa… Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido con camuflaje», dijo a la cadena WRAL un testigo identificado como Robert.
La alcaldesa Baldwin dijo: «debemos hacer más», en referencia a los tiroteos. «Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa. Y esta noche nuestro luto es inmenso», lamentó.
Unas 49.000 personas murieron por armas de fuego en 2021 en todo Estados Unidos, superando las 45.000 muertes registradas en 2020. La cifra equivale a 130 decesos diarios, la mitad de ellos suicidios.
En lo que va de 2022, masacres como las de Uvalde (Texas) o Buffalo (Nueva York) han golpeado a la sociedad estadounidense y la han dividido en torno a la vigencia de la Segunda Enmienda, que permite la libre tenencia de armas en el país.
Mientras legisladores del Partido Demócrata apuestan por regulaciones restrictivas a la compra-venta de armas de fuego, sectores del Partido Republicano o lobbies como la Asociación Nacional del Rifle aseguran que la solución para combatir los tiroteos masivos es armar más a la población, añadió France24


