Una estampida humana cobró la vida de dos mujeres y dejó un saldo de 16 personas heridas, luego de que se suscitara una riña durante un concierto que vallenato que se realizaba en el marco del inicio de las fiestas patronales de la población de Santa Teresa del Tuy, capital del municipio Independencia del estado Miranda.
Según informaciones suministradas por fuentes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este viernes 14 de octubre en la manga de coleo Ángelo Hernández, mientras se celebraba un concierto.
Según el reporte policial, las víctimas mortales de la estampida humana fueron identificadas como la comerciante como Leidy Maolí Roa Araque de 35 años de edad, y Karina Castillo, también de 35 años, quienes se encontraban entre el público asistente al evento.
Además, fueron identificados Desiret González (19), Gleidi Pallare (30), Michel Montilla (20), Guendeli Ruíz (15), Onesdi Cisneros (25), Danelvis Díaz (24), Alexander Alvarado (22), Terán Silva (39), Deyoreli García (18), María Tenía (19), Esmeralda Ramírez (50), Aliz Carpio (22), Carmen Gutiérrez (43), José Liscano (25), Zorangel Arena (39) y Yesica Oste (18) quienes resultaron gravemente heridas en el evento.
El periodista Jean Carlos Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter que José Liscano (25), Zorangel Arena (39) y Yésica Oste (18) se encontraban bajo observación de los médicos tratantes debido a que sufrieron politraumatismos generalizados.
Versiones policiales señalan que los hechos ocurrieron durante el concierto “cuando sucedió una riña entre varios sujetos, quienes, se atacaban con armas blancas. En medio de la trifulca, funcionarios policiales dispararon al aire y se generó el pánico entre la multitud. Cuando todos intentaron escapar se produjo un embudo debido a que la salida era insuficiente para la cantidad de personas que intentaba salir” y fue en ese momento cuando se produjo el siniestro.
En el hecho, dos funcionarios policiales resultaron lesionados. Los efectivos no fueron atendidos en el centro de salud, debido a que no había capacidad, informaron medios locales.

