Nueva Esparta: Celos entre una pareja de sordos termina en femicidio

El homicidio de Lisbeth Guerrero se perpetró en junio de 2021, pero no fue sino hasta octubre de 2022 que se esclareció el crimen

Lisbeth Ismaela Guerreo Conde, de 46 años de edad y con discapacidad auditiva, fue asesinada en junio de 2021 y su cadáver sepultado en una zona boscosa.

Dieciséis meses después, las autoridades esclarecieron este femicidio perpetrado en el sector La Caranta, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Yvan del Jesús Rodríguez Rodríguez, de 46 años y conocido por el apodo de «El Mudo Yvan», fue identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como el autor del femicidio de Guerreo Conde, su pareja sentimental.

El día del homicidio Rodríguez Rodríguez, quien sufre de discapacidad auditiva y del habla, «acudió a la vivienda unifamiliar, bajo los efectos del alcohol y cegado por los celos, ya que presumía que Lisbeth le era infiel, por lo que optó por propinarle una fuerte golpiza, causándole traumatismo torácico, que le cegó la vida de manera inmediata», explicó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en la red social Instagram.

«Posteriormente, le solicitó ayuda a un hombre de nombre Armando José Yépez (39). aún por detener, para trasladar el cuerpo a una zona boscosa ubicada en el sector Las Salinas de Pampatar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, donde la sepultaron».

Se requirió de la ayuda de expertos en lenguaje de señas para solucionar el caso.

Rodríguez Rodríguez fue puesto a la orden de la Fiscalía 13°.

En el post de Instagram no se aclara cuándo fue encontrado el cadáver de Guerreo Conde.

Yvan del Jesús Rodríguez Rodríguez, de 46 años y conocido por el apodo de «El Mudo Yvan», asesinó por celos a su pareja (Foto cortesía @DouglasRicoVzla)

Deja un comentario