El protagonista de la polémica celebración nazi que se viralizó en días pasados y quien fue imputado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de instigación al odio, pidió disculpas a la comunidad judía a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la Periodista, relacionista pública y locutora Ángela Oraá.
Miguel Valdez, a través de un video, explicó que la torta con la foto del genocida Adolf Hitler y los símbolos del partido Nacional Socialista Nazi, la cruz esvástica, fue una sorpresa que le habría hecho su hija de 15 años “por el gusto que tengo por las películas antiguas”.
Alegó que desconocía de la torta, que se trató de una sorpresa por su cumpleaños “no sabía de la torta… este fue el problema: Como yo veo películas antiguas, la hija mía que es menor de edad, de 15 años, me quiso hacer un obsequio, una torta”, dice en la grabación.
El hombre intentó exculparse, alegando el supuesto desconocimiento sobre el Holocausto por parte de su hija, “como es una adolescente, no sabe de nazis, ni de la historia del Holocausto. Imagínense, es una niña de 15 años. ¿Qué les puedo decir?”
Más adelante pidió disculpas a la comunidad judía e israelí, aseguró además que “tiene amigos judíos con los que tiene buenos tratos.
“He sabido que les cayó muy mal a la gente israelita judía, con toda la razón del mundo. Me equivoqué, se equivocó la hija mía, mi esposa tampoco sabía. Nos dio una sorpresa”, agrega en el video.

