El asesino de Franyelis se arrepiente de violar y matar a su hermanastra de cinco años en Guacara

El Ministerio Público lo imputó por los delitos de abuso sexual y homicidio. La Fiscalía habla de «femicidio agravado»

El adolescente de 14 años detenido por la violación y asesinato de la pequeña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de cinco años de edad, confesó su crimen tras ser detenido en San Diego, estado Carabobo, aseguró el gobernador Rafael Lacava.

La periodista Heberlizeth González publicó en El Carabobeño que el adolescente «al parecer, está arrepentido de lo sucedido, pero eso no lo exime de culpa».

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, tuiteó que el joven, identificado con las iniciales RASR, fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de «abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de cinco años». Añadió que la Fiscalía 23 de Carabobo «le imputó el delito de femicidio agravado».

El adolescente fue detenido el miércoles en la tarde, aunque era buscado desde el lunes en la mañana, después que localizaran en un tobo su ropa manchada de sangre cerca del lugar en el que localizaron el cadáver de Franyelis, que presentaba 15 heridas punzo penetrantes y signos de abuso sexual. El cuerpo fue localizado la mañana del lunes en un pozo séptico.

La búsqueda del adolescente comenzó en el sector de La Cumaca, en Guacara, y fue localizado más de 48 horas después en San Diego.

«El jovencito, de 14 años de edad, sabía que lo estaban buscando, incluso, desde un helicóptero, así que se internó en una casa que estaba sola en la parte alta de La Cumaca, donde creyó que no sería encontrado; sin embargo, los funcionarios llegaron con cautela y entraron a la vivienda», publicó Heberlizeth González en El Carabobeño.

Al localizarlo lo obligaron a arrojarse al piso, lo esposaron y lo trasladaron en una patrulla, bajo escolta policial, a la sede del comando policial en San Diego, en la avenida Don Julio Centeno.

El adolescente confesó el crimen en la comisaría: «¡Sí, la maté!», aseguró el gobernador Lacava, quien agregó que el muchacho «, aunque «también manifestó sentirse arrepentido».

Al momento de ser detenido llevaba ropas que le quedaban o muy grandes o muy pequeñas y que encontró en la casa en la que se escondía. Tenía rasguños en sus piernas, sufridos durante su huida por el monte.

Lacava confirmó tras el interrogatorio del muchacho que «el principal sospechoso de este hecho ya confesó».

Yelitza Rodríguez, madre del adolescente, le pidió en una entrevista que se entregara a las autoridades con la presencia de un fiscal. «Queremos tu integridad. Sabemos el dolor por el que está pasando la otra familia, igual yo lo estoy pasando, pero queremos que aparezcas sano y salvo. Yo no creo que tú hayas cometido ese delito, como madre no creo», dijo, citó la madre del menor, citó El Carabobeño.

Un comentario en “El asesino de Franyelis se arrepiente de violar y matar a su hermanastra de cinco años en Guacara

Deja un comentario