Pruebas forenses confirmaron las denuncias de los tres niños
Un adolescente de 15 años de edad, hijo de un pastor cristiano, fue privado de libertad, acusado de abusar sexualmente de tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años de edad en Maturín, estado Monagas.
El adolescente sería hijo de un pastor de Testigos de Jehová, y sus víctimas son dos niños de cuatro y cinco años y una niña de seis años, indicó el Ministerio Público.
Los delitos fueron denunciados el pasado 13 de octubre en el sector Morichal del municipio Maturín, estado Monagas.
El niño de cinco años contó a sus padres, el pasado 9 de octubre, que el adolescente abusó de él y lo amenazó para que guardase silencio.
La niña de seis años narró que en marzo pasado el hermano de 12 años del adolescente abusó sexualmente de ella con la ayuda de su hermana de 11 años de edad, y que el adolescente de 15 años realizó actos lascivos frente a ella.
El niño de cuatro años describió que el hermano del adolescente lo agredió sexualmente mientras el adolescente observaba.
Pruebas forenses confirmaron los testimonios de los tres niños, refirió La Patilla.
La orden de aprehensión contra el adolescente fue emitida por el Ministerio Público el pasado 28 de octubre.
La Fiscalía 10ª de Monagas imputó al adolescente de 15 años de edad por presunta comisión de abuso sexual a niño de cinco años de edad con penetración en perjuicio de la víctima y por presunta comisión de abuso sexual a niño de cuatro años y a niña de seis años sin penetración en perjuicio de ambos menores.
Se ordenó su reclusión en una entidad de atención ubicada en Maturín.

