Colegio Humbordt, Caracas (Foto cortesía Nuevo Día)

Imputan a directora, coordinadora y dos maestras de preescolar por muerte de un alumno del Colegio Humboldt

Dos niños de cinco años cayeron por una claraboya en la azotea del instituto educativo, uno falleció y el otro sufrió heridas

El Ministerio Público imputó a la directora, a la coordinadora y a dos maestras del preescolar del Colegio Humboldt de Caracas por la muerte un estudiante de cinco años de edad que cayó accidentalmente desde la azotea de la institución educativa, informó en un tuit el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En el mismo incidente resultó herido otro niño de cinco años, compañero de clases y de juegos del pequeño fallecido, detalló La Patilla.

“En las próximas horas se solicitará a las ciudadanas: UTA MARTINI y ARIANNA ARCIA, Directora Kinder y Coordinadora de Kinder, acto de imputación por el delito de homicidio culposo” por la muerte del pequeño, detalló Saab.

Horas después agregó en otro tuit: «#AHORA el Ministerio Público #imputará a: UTA MARTINI Directora del Colegio Humbold, ARIANNA ARCIA (Coordinadora), Jazmín González (docente) y Jan Niklas Klever (docente) por los #delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves: en detrimento de los niños S.G y C.C».

«Dichos lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Humbold ocurren sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones: para evitar que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un 4to piso», acotó el fiscal general.

Según versiones de testigos, los dos niños jugaban, junto al resto de sus compañeros de clases, en una «caja de arena» recientemente reubicada en la azotea del edificio que alberga al preescolar del Colegio Humboldt. Anteriormente la mencionada «caja de arena» estaba ubicada en la planta baja del edificio, cerca de los salones de Primaria.

Siempre según versiones de testigos, en un descuido de la maestra dos niños identificados como Cristobal y Santiago corrieron hacia una claraboya y saltaron sobre ella. La claraboya cedió y los dos niños cayeron desde una altura de unos siete metros. Cristóbal cayó sobre Santiago, que perdió la vida en el incidente.

El Ministerio Público realizó el miércoles 2 de noviembre una inspección técnica y entrevistó a siete representantes.

Deja un comentario