El acusado envió un video pidiendo disculpas por la exhibición en público de símbolos nazis
Un hombre identificado como Miguel Valdez fue imputado por el Ministerio Público por hacer apología del nazismo en un restaurante caraqueño.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, publicó en la red social Twitter que el Ministerio Público imputó a Valdez «por su apología al #Nazismo… Dicho sujeto envió previamente a nuestro despacho un #video pidiendo #disculpas a la comunidad #judía por las ofensas emitidas por él en un lugar publico de Las Mercedes».
El sábado 16 de octubre se hizo viral una foto en la que un desconocido Valdez aparece vestido con ropa de camuflaje y haciendo el saludo nazi frente a una torta decorada con una esvástica y la cara de Adolf Hitler.
La foto fue tomada durante una fiesta privada familiar en el restaurante Salvaje de Las Mercedes.
En un video posterior, Valdez pidió «mil perdones, mil disculpas» a la comunidad judía por el uso de símbolos nazis. Responsabilizó a su hija, menor de edad, por la elección de la torta con la esvástica y la cara de Hitler.
«Era mi cumpleaños y yo no sabía de la torta, que eso fue el problema», dijo en el video. «Como yo veo películas antiguas, la hija mía, que es menor de edad, de 15 años, me quiso hacer un obsequio, una torta, y calculó lo de las películas antiguas», acotó. Explicó que la adolescente «tampoco sabía (el significado del Holocausto), como tiene 15 años, no puede saber de nazis ni nada de eso». La muchacha «hizo la torta lo más antigua posible, me la entregó y no le pude negar el entregármela para que no le caiga mal», pero «le cayó muy mal a la gente israelita con toda la razón del mundo». «Me equivoco, se equivocó la hija mía, se equivocó mi esposa que tampoco sabía, (sobre) de la torta que nos cayó por sorpresa», concluyó, resumió El Estímulo.

