El padrastro de Gabriel José Lugo Romero lo golpeó hasta matarlo y la madre del bebé ayudó a su pareja a encubrir el crimen
La madre y el padrastro de un bebé de apenas dos años de edad asesinaron a golpes al pequeño en el estado Falcón y luego simularon que se había caído.
El infanticidio del pequeño Gabriel José Lugo Romero, de dos años de edad, se registró en la Urbanización Las Velitas IV, parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón.
Por el homicidio fueron detenidos la madre y el padrastro del infante, identificados como Luismari Carolina Lugo Romero, de 22 años de edad, y su pareja Wilson Junior Hernández Medina, de 24 años, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«El niño ingresó sin vida al ambulatorio tipo III del sector Las Velitas de Coro, estado Falcón, presuntamente por una caída en el baño de su residencia», explicó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.
La autopsia «arrojó que su fallecimiento se debió a un traumatismo craneocefalico y toráxico abdominal cerrado, producido por objeto contundente», por lo que «se logró determinar que se trató de un infanticidio».
Por medio de pesquisas «se comprobó que Luismari Carolina Lugo Romero permitía que su pareja Wilson Junior Hernández Medina maltratara al niño constantemente, a su vez, esta también lo golpeaba con una tabla», acotó Rico.
El día del fallecimiento del bebé, Gabriel José «se encontraba junto a su padrastro, quien lo golpeó salvajemente con sus manos, que le causaron convulsiones, sin prestarle primeros auxilios. Posteriormente, Luismari llega a la vivienda y, al ver el estado que se encontraba el niño, deciden llevarlo al centro de salud a fin de simular que este se había caído y se encontraba inconsciente», explicó el comisario Rico.
Lugo y Hernández fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10º del estado Falcón.

