El cadáver de la pequeña fue localizado tres días después de su desaparición en el municipio Colón
Un hombre 54 años fue detenido en Santa Bárbara del Zulia por la violación y asesinato de una niña de siete años de edad.
La niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de siete años, desapareció el jueves 3 de noviembre. Su familia la vio con vida por última vez a las 7:00 am, cuando salió de su casa rumbo a la escuela Sixto Coronil Gómez, en el barrio 26 de Septiembre de la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, a pocos metros de su vivienda. Un día después, el 4 de noviembre, denunciaron su desaparición.
Después de tres días de búsqueda, su cadáver en estado de descomposición fue hallado el domingo 6 de noviembre en el sector Ezequiel Zamora III de Santa Bárbara del Zulia, cerca del Río Escalante y a menos de un kilómetro de su casa.
El cadáver de Luzmary presenta signos de abuso sexual, golpes y estrangulación, reveló la autopsia.

El detenido fue identificado como Fernando Contreras Chourio, apodado «Nando», de 54 años de edad.
Nando «aprovechó que la niña transitaba sola cuando se disponía a ir al colegio… para someterla, golpearla salvajemente y finalmente estrangularla, para luego dejarla abandonada en el lugar donde fue encontrada, ya que el hombre tenía acceso a dicha zona», reveló el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Ctiminalísticas (Cicpc).
Después que las pesquisas apuntaran en dirección a Contreras Chourio, el individuo fue interrogado.. «Manifestó incongruencias en sus relatos, ya que este había sido la última persona en ver con vida a Luzmary», añadió Rico.
El hombre uedó a la orden del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara.

