Zulia: Detienen al asesino de la niña Luzmary

El cadáver de la pequeña fue localizado tres días después de su desaparición en el municipio Colón

Un hombre 54 años fue detenido en Santa Bárbara del Zulia por la violación y asesinato de una niña de siete años de edad.

La niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de siete años, desapareció el jueves 3 de noviembre. Su familia la vio con vida por última vez a las 7:00 am, cuando salió de su casa rumbo a la escuela Sixto Coronil Gómez, en el barrio 26 de Septiembre de la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, a pocos metros de su vivienda. Un día después, el 4 de noviembre, denunciaron su desaparición.

Después de tres días de búsqueda, su cadáver en estado de descomposición fue hallado el domingo 6 de noviembre en el sector Ezequiel Zamora III de Santa Bárbara del Zulia, cerca del Río Escalante y a menos de un kilómetro de su casa.

El cadáver de Luzmary presenta signos de abuso sexual, golpes y estrangulación, reveló la autopsia. 

Luzmary fue vista con vida por última vez el jueves 3 de noviembre cuando salió de su casa rumbo al colegio (Foto cortesía El Carabobeño)

El detenido fue identificado como Fernando Contreras Chourio, apodado «Nando», de 54 años de edad.

Nando «aprovechó que la niña transitaba sola cuando se disponía a ir al colegio… para someterla, golpearla salvajemente y finalmente estrangularla, para luego dejarla abandonada en el lugar donde fue encontrada, ya que el hombre tenía acceso a dicha zona», reveló el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Ctiminalísticas (Cicpc).

Después que las pesquisas apuntaran en dirección a Contreras Chourio, el individuo fue interrogado.. «Manifestó incongruencias en sus relatos, ya que este había sido la última persona en ver con vida a Luzmary», añadió Rico.

El hombre uedó a la orden del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara.

Deja un comentario