Cinco personas fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su vinculación con el asesinato de la niña Yadimar Del Valle Sierra Elías (11), ocurrido el pasado domingo en el barrio La Lira, sector Las Casitas, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda
Tal como se informó este miércoles, los detenidos, presuntos integrantes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se encontraban bajo custodia policial y habían sido trasladados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que les realizaran una serie de exámenes médico-legales, previos a su presentación ante el Ministerio Público.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los detenidos fueron identificados como Óscar Alejandro Flores Castillo (32), Jesús Jonathan Padrón Rivas (40), Ángel Ignacio Camargo Hernández (32), Luis Enrique Molina Salcedo (44) y Miguel Antonio Sánchez Quiroz (20). Es importante señalar que el jefe policial no dijo que los detenidos eran funcionarios de un cuerpo de seguridad del estado.
Además, señaló que quedan por detener a Bugui Alexander Romero Hurtado (20), el funcionario quien en estado de ebriedad llamó a los otros agentes al sentirse atacado, y su pareja, Oriana Paola La Rosa Cedeño (25), ambos se encuentran fugados y son buscados activamente por los cuerpos policiales
Vale destacar que uno de los cinco detenidos no es funcionario de la Dgcim, Miguel Antonio Sanchez Quiroz. Es un vecino del sector donde se produjo el asesinato. Los otros detenidos llegaron tras el llamado de apoyo hecho por Romero Hurtado si formarían parte del organismo policial.
Rico detalló que el pasado domingo, Bugui Alexander Romero Hurtado llamó a Sánchez Quiroz, y lo invitó a tomar junto a su pareja Oriana en una vivienda ubicada en la zona. Horas más tarde, Romero dice que unos hombres pretendían robarlo, y Miguel salió a verificar.
“Romero, amenazaba a los residentes de la zona con un arma de fuego, lo que generó una discusión con los vecinos y contactó al resto de los hombres, quienes llegaron a bordo de dos vehículos. Los sujetos desenfundaron sus armas de fuego y dispararon. La niña Yadimar recibió el mortal balazo y al ver lo que habían hecho, huyeron”.
Oswaldo Sierra, tío de la menor asesinada, destacó que los sujetos vestían ropa negra con insignias alusivas a la Dgcim, con las letras de color amarillo. Reconoció a los detenidos como las personas que participaron. Luis Enrique Molina Salcedo se quedó cuidando los vehículos en que llegaron, Miguel Antonio Sánchez Quiroz, portaba un casco blindado negro, fue por los callejones traseros, Ángel Ignacio Camargo Hernández vestía pantalón negro y chaleco y gorra del organismo. Todos estaban identificados, acotó.
A los detenidos les incautaron cinco armas de fuego tipo pistola, utilizadas el día del hecho; fueron puestos a la orden de las Fiscalías 66º 105º y 109º del Ministerio Público de Caracas.
Lea también:
Seis funcionarios policiales implicados en asesinato de niña de La Dolorita
Detenidos seis funcionarios por asesinato de niña en La Dolorita

