Zulia: Mujer deja lisiada a su hija de seis años al quemarle la mano y el brazo como castigo

Otra mujer fue detenida en Carabobo por torturar a su hijo de 10 años quemándole las manos con una cocina eléctrica

Una mujer fue detenida en el municipio San Francisco del estado Zulia por quemar la mano de su hija de seis años hasta amputarle un dedo pulgar.

La mujer fue identificada como María de los Ángeles Navas Páez, de 27 años de edad, y estuvo a punto de ser linchada por sus vecinos a causa de la agresión que dejó lisiada a la niña, según Cactus24.

Cuando la Policía del Municipio San Francisco interrogó a la pequeña, esta tenía una profunda herida en la mano y el antebrazo derechos.

Dijo que su madre «le ató las manos para colocárselas encima de la cocina encendida como castigó por haberse comido los alimentos» de un niño llamado Juan.

Aseguró que en oportunidades previas había recibido castigos corporales similares, añadió La Patilla.

Al momento de las graves quemaduras infligidas por su madre, su padre estaba en la casa «y no la defendió», dijo la menor.

Navas Páez fue detenida en el kilómetro 23 de la vía a Perijá, en el municipio San Francisco. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público.

Se solicitaron medidas de atención y de protección a favor de la niña.

Pero este no fue el único caso de maltrato infantil registrado en el país a fines de noviembre de 2022.

Este lunes 28 de noviembre otra mujer fue detenida en Güigüe, estado Carabobo, acusada de quemar a su hijo.

La mujer, identificada como Rosalinda Caro Requena, de 31 años de edad, fue detenida por la delegación municipal Carlos Arvelo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por maltratar a su hijo.

Fue aprehendida en el sector Turén de Güigüe, donde los investigadores descubrieron que durante la última agresión a su hijo de 10 años, la mujer le quemó las manos con una cocina eléctrica.

El niño era constantemente sometido a maltratos físicos y verbales, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

La Fiscalía 20° de Carabobo seguirá las investigaciones de este caso, añadió No es Spam.

Rosalinda Caro Requena, de 31 años de edad, fue aprehendida en Güigüe por quemar las manos de su hijo con una cocina eléctrica (Foto cortesía NoEsSpam)

Deja un comentario