El principal sospechoso del femicidio es el novio de la víctima, con quien vivía desde hace un año en un apartamento de Parque Central
Una joven de 25 años de edad fue asesinada en un apartamento de Parque Central, en Caracas, el lunes 28 de noviembre. El cadáver presentaba múltiples heridas por arma blanca y moretones.
La víctima fue identificada como Yauri Luna Grimau Lamberg. Su cuerpo fue hallado por funcionarios policiales en el interior del apartamento en el que vivía, ubicado en el piso 16 del edificio Caroata de Parque Central, parroquia San Agustín del municipio Libertador de Caracas,
Grimau Lamberg vivía desde hace un año en el inmueble con su novio Juan Torres Vera, de 28 años de edad.
El fin de semana del 26 y 27 de noviembre varios vecinos de la pareja denunciaron ante la policía que la joven era golpeada por su novio. Sin embargo, fuentes informaron que aunque los uniformados acudieron al inmueble, no habrían ingresado al apartamento debido a que, al parecer, «no había una denuncia formal».
La mucha murió apuñalada la madrugada del lunes 28, lo que podría ubicarnos ante un caso de feminicidio, debido a la tardía respuesta de los funcionarios policiales ante quienes se había formulado la denuncia de lo que estaba ocurriendo y cuando respondieron era demasiado tarde.
Cuando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al inmueble el lunes, Torres Vera intentó desviar las investigaciones alegando que su pareja se había suicidado y les mostró cortes en las venas de las muñecas de la joven. Sin embargo, los funcionarios pusieron en duda ese intento cuando notaron la cantidad de golpes y puñaladas que presentaba el cadáver.
El presunto femicida fue detenido por los agentes policiales, por el asesinato e intento simulación del suicidio de Grimau Lamberg.
Según versiones suministradas por familiares, Juan Torre Vera se mudó a la casa de Yauri Luna Grimau, tras la muerte por un infarto de la madre de ella . Familia de la joven estaban en desacuerdo con la relación.
La víctima era estudiante de Biología Marina en el Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente. Cursaba sus estudios de forma virtual.

