Murió hombre herido en atraco a bus en la Valle Coche

En horas de la noche de este martes murió el hombre que había sido herido durante un atraco perpetrado horas antes contra los pasajeros de una unidad de transporte colectivo que cubría la ruta Caracas Los Teques.

La víctima fue identificada como Aurelio Efraín Salaverría Orea, quien recibió un disparo en la cara cuando se negó a entregar su teléfono a tres asaltantes que robaban una buseta, quienes tras dispararle en la cara lo arrojaron desde el colectivo en las cercanías del distribuidor Longaray en la parroquia El Valle.

Como se recordará este martes se viralizó el video en el que Paramédicos Viales atendían a un hombre que presentaba una herida y sangraba profusamente. Luego de brindarle los primeros auxilios, Salaverría Orea fue trasladado hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño de El Paraíso, donde falleció horas más tarde.

Asaltos la constante

Horas más tarde del asalto, transportistas de la línea Caracas Los Teques indicaron que se trataba del segundo robo perpetrado contra las unidades que cubren las rutas hacia los Altos Mirandinos en las últimas 48 horas. 

Sin embargo, los asaltos a las líneas que cubren la ruta hacia San Antonio, Carrizal y Los Teques, se han convertido en algo cotidiano, sin que las autoridades o las mismas líneas hagan algo para evitar los asaltos, más allá de algunos operativos esporádicos por parte de los cuerpos policiales.

Zonas calientes

Quien ha utilizado este sistema de transporte sabe que el modus operandi utilizado por los asaltantes es básicamente el mismo: Abordan las unidades en las paradas ubicadas en Plaza Venezuela o en el kilómetro 0 de la Panamericana. Por lo general actúan en grupos de dos a cuatro personas, a veces van acompañados por mujeres. 

Los ladrones aguardan a que la unidad salga, por lo general perpetran el asalto en uno de estos cuatro lugares: El primero, a pocos metros de la salida hacia la autopista de Plaza Venezuela, en las cercanías del Mural de Zapata de la UCV, donde asaltan a los pasajeros, procuran culminar antes de ingresar a la autopista Valle-Coche, para huir hacia los estadios.

El segundo punto es en autopista Valle Coche, cerca del Distribuidor de Los Próceres, acá se dan más tiempo para revisar y amenazar a los pasajeros, por lo general se quedan en el distribuidor Longaray para huir hacia El Valle.

El tercero está ubicado en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana, inician el asalto antes del sector Los Cocos, tras robar se bajan en Cochecito.

El último punto está ubicado más allá de San Antonio de los Altos, en la recta de Las Minas, donde bajo el mismo procedimiento asaltan a los pasajeros para luego quedarse en las cercanías del kilómetro 18 de la Panamericana.

En vista de esto, las preguntas son: Por qué las autoridades conociendo el modus operandi de las bandas y los lugares donde actúan no han diseñado dispositivos para acabar con esta práctica, por qué no se revisa a quienes abordan las unidades, por qué tuvo que ocurrir un asesinato para que las autoridades activaran un operativo en el terminal de Plaza Venezuela

Deja un comentario