Los uniformados alegaron que el Puente Internacional La Unión estaba cerrado, así que la familia decidió trasladar a la pequeña en una carretilla de madera bajo la lluvia. Michelle murió mientras recorrían el puente por falta de oxígeno.
Una niña de cinco años falleció en Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, porque las autoridades no permitieron el paso de la ambulancia que la trasladaba de urgencia hasta Colombia.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso de la ambulancia que transportaba a Michelle desde La Grita hasta Puerto Santander, Colombia, alegando que a esa hora el Puente Internacional La Unión estaba cerrado.
La niña estaba siendo atendida en La Fría desde el martes 29 de noviembre, pero al empeorar su estado de salud y presentar problemas respiratorios, los padres decidieron llevarla a Puerto Santander para que recibiera atención médica en la madrugada del miércoles 30.
Salieron cerca de las 3:00 am de La Fría. A las 5:00 am, al no poder cruzar el puente internacional en la ambulancia, el médico que los acompañaba les recomendó llevar a la niña en carretilla a través del puente para, una vez en Colombia, trasladarla al puesto de salud más cercano.
Desconectaron a Michelle, la subieron a una carretilla de madera utilizada para transportar mercancías y la cubrieron con una bolsa de plástico negra para protegerla de la torrencial lluvia.
La madre relató que sintió morir a la pequeña a medio camino entre los dos lados de la frontera. El deceso de Michelle fue confirmado al llegar al centro de salud en Puerto Santander, así que regresó a Boca de Grita con el cadáver de su hija en la carretilla de madera.
Al llegar de vuelta a Boca de Grita, los vecinos enfurecieron y responsabilizaron a la GNB por la muerte de la niña.
Los padres decidieron llevar a Michelle a Colombia porque no tenían cómo costear el tratamiento médico en San Cristóbal. La familia de la niña tuvo que pagar por la gasolina para la ambulancia
“No la dejaron pasar. La Guardia está acostumbrada a que si llega un herido no lo dejan pasar, no dejan pasar las ambulancias, porque supuestamente el puente está cerrado”, relató un testigo citado por Anggy Polanco en La Opinión.
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver.

