Entre mayo y diciembre han localizado 10 cadáveres en la zona de Los Puertos de Altagracia
En Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, se han registrado entre mayo y diciembre al menos 10 asesinatos que las autoridades policiales vinculan al sicariato por la presencia de bandas delictivas en la zona
El hallazgo más reciente fue el martes 6 de diciembre, cuando la policía localizó baleado el cadáver de Valeria Altagracia Geizzelez, de 21 años de edad, quien salió de su casa el lunes 5 de diciembre para encontrarse con amigos en una fiesta en el sector Los Jobitos, en Los Puertos de Altagracia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el femicidio. La muchacha salió en moto de su casa ubicada en la urbanización Nueva Miranda. Al ver que no regresaba, pusieron la denuncia de su desaparición. Horas más tarde fue hallada muerta en el sector La Curva del Pato, entre unos matorrales. Presentaba siete impactos de bala y signos de abuso.
Fuentes policiales dijeron a El Pitazo que al menos 10 homicidios en Los Puertos de Altagracia se vincularían con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y que tienen nexos con tráfico de droga, extorsiones y homicidios.
A continuación los 10 casos de presunto sicariato en el municipio Miranda del estado Zulia este año 2022.
6 de diciembre: Localizan el cuerpo de Valeria Geizzelez con al menos seis disparos en el sector La Curva del Pato, en Los Puertos de Altagracia.
13 de noviembre: Marcos Eduardo Arévalo Lugo, de 38 años y exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinado por sicarios dentro de su casa en la calle El Laberinto, sector El Mecocal.
1 de noviembre: Álvaro Luis González Caldera, comerciante de 39 años, fue asesinado dentro de su casa en el caserío El Rocío, sector El Mecocal. Su esposa y su hijo de 10 años resultaron heridos en el intercambio de disparos.
19 de octubre: Gregorio Nava Alvarado, de 33 años, fue asesinado por hombres armados dentro de su camioneta Blazer en la calle principal del sector Salinas Sur. Su esposa Yenireth Morales, de 30 años, resultó herida.
8 de octubre: Los cuerpos de Yovan Valles, de 22 años; Yorman Manzano Rincón, de 24 años, y Yender José García Valles, de 34 años, fueron localizados en la avenida principal del sector El Guárico. El grupo de amigos fue emboscado por sicarios armados que llegaron en embarcaciones por el Lago de Maracaibo. Autoridades vinculan el crimen a la banda “el Chinito”.
5 de septiembre: Juan Manuel Rivera Paz, mecánico de 58 años, fue asesinado de varios disparos en el sector Pueblo Nuevo. Dos hombres en moto le dispararon cuando leía un mensaje de texto.
1 de septiembre: Wilfrido Rivera, comerciante de 63 años conocido como «El Chino», fue asesinado por hombres armados en el sector Pueblo Nuevo. Ea dueño de una cauchera y caminaba hacia su casa cuando fue abordado.
14 de agosto: Robert Andrés Oquendo Nava, gaitero de 57 años, fue asesinado de tres disparos por dos sicarios cuando circulaba por una avenida. Su esposa Yaneth Coromoto Montero, de 55 años, y su cuñado, José Domingo Montero Bravo, de 61 años, resultaron heridos.
29 de mayo: Wilfrido Segundo Paz Nava, de 39 años, fue asesinado de 10 disparos. Los autores del homicidio fueron ocho hombres armados que lo interceptaron en una avenida del sector Punta de Palma. Fue señalado como miembro de la banda “El Oso”.
21 de mayo: Erilde Ramón Molero, de 58 años, fue asesinada por sicarios en moto en el sector Los Jobitos cuando caminaba de regreso a su casa.

