La capturaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando intentaba huir al exterior del país
Una mujer identificada como Yasmín Esterbina Prieto Paduaniz fue recluida este viernes en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, estado Miranda, por el infanticidio de sus tres nietos.
El triple homicidio de los hermanos Yoenny Daniela Prieto Paduaniz (cinco años de edad), Brayan Alejandro Prieto Paduaniz (siete años) y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz (ocho años) ocurrió el 12 de enero de 2019. Los tres menores estaban bajo el cuidado de su tía Yasmín Prieto Paduaniz. Fueron hallados muertos dentro de pipotes de agua en el apartamento D del bloque 3 de 10 de Marzo, en La Guaira.
Los análisis forenses arrojaron como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión. Al momento del hallazgo las víctimas tenían entre 10 y 12 horas de fallecidas.
El Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal de La Guaira admitió en el caso de Yasmín Esterbina Prieto Paduaniz los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y agavillamiento presentados por la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
La madre de los tres niños cumple condena en el centro penitenciario de Tocorón por otro delito, mientras que la tía de los niños, Yasmín Prieto Paduaniz, de 21 años, y Henry Alexander Prieto, de 28 años, fueron detenidos por su presunta participación en el crimen tras el hallazgo de los cadáveres.

