Tres personas fueron detenidas por un asalto que terminó en triple asesinato ocurrido el pasado domingo 18 de diciembre en una vivienda ubicada en la calle Istúriz del sector Padre Sojo de Guatire, estado Miranda.
El robo fue perpetrado por un grupo de delincuentes, en el que uno de sus integrantes mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, vínculo que fue utilizado para ganarse la confianza del las víctimas y así ingresar a la vivienda donde ejecutarían el atraco que culminó en un triple homicidio.
Según las informaciones suministradas por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de la cuenta de Instagram, en el hecho participaron otros dos individuos y una mujer.
El pasado domingo 18 de diciembre, vecinos alertaron a la policía sobre el hallazgo de tres cadáveres, por lo que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Guarenas acudió al sitio.
En el lugar encontraron los cadáveres de Fernando Luis Zamora Escalona de 48 años de edad, Maribel Teresa Escalona de Zamora de 70 años y de Brian Ysraid Blanco de 35.
Tras las pesquisas, los detectives lograron resolver el caso, identificaron y detuvieron a Rony José Ynfante de 25 años de edad, Ronald Jose Ynfante de 29 y su prima Leismar Mariuska Perez de 22 años, quienes actuaron junto a un joven de 17 años, quienno ha sido detenido por las autoridades.
“Estas personas se valieron de la relación sentimental que tenía Rony José con una de las víctimas e ingresaron a la vivienda bajo engaño; una vez dentro, desenfundaron armas blancas y sometieron a Fernando, Maribel y a Brian para luego despojarlos de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo”, detalló Rico.
Luego asesinaron a las víctimas a puñaladas y huyeron del lugar, sin embargo, su fuga fue muy corta, los homicidas fueron detenidos en las adyacencias donde ocurrió el hecho, se ubicaron las dos armas blancas utilizadas para asesinar a las víctimas; asimismo, ropa y zapatos que portaban el día del hecho. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público.

