La Policía Nacional española detuvo en Valladolid a un pedófilo que utilizaba inteligencia artificial para crear material de abuso sexual infantil de extrema crudeza.
El detenido, que contaba con un alto nivel de conocimientos de informática, llevaba desde 2011 usando distintos programas de descargas, así como la dark web, para obtener archivos de abusos a bebés y agresiones sexuales cometidos contra niños de corta edad.
La investigación se inició cuando los agentes, detectaron a través del patrullaje activo que realizan en la red geolocalizaron en Valladolid una conexión desde la que se estaba compartiendo material de abuso sexual infantil con usuarios de otras partes del mundo.
Después de tres meses de pesquisas policiales, los investigadores lograron identificar al presunto pedófilo y localizaron su centro de actividades en Valladolid y a finales de noviembre, los agentes allanaron la vivienda del detenido, donde encontraron en distintos dispositivos electrónicos una enorme cantidad de archivos con contenido pornográfico infantil.
Además, durante el registro, los agentes encontraron material de abuso sexual infantil que había sido creado usando herramientas de Inteligencia Artificial (IA). Los archivos habrían causado un gran impacto entre los investigadores por su extrema crudeza.

