Ocho adolescentes asesinan a indigente en Canadá

Las jóvenes se conocieron a través de redes sociales y elaboraron juntas el plan de ataque

Ocho menores de edad planearon, atacaron y asesinaron a sangre fría a un indigente en Toronto, Canadá.

El crimen, que conmocionó a todo el país, se registró poco después de la medianoche del domingo 18 de diciembre.

La policía describió a las adolescentes como “una pandilla” conformada por tres menores de 13 años de edad, tres de 14 años y dos de 16 años.

Cuando la policía las encontró, las adolescentes estaban en una plaza cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, destacó La Verdad.

La víctima, un hombre indigente de 59 años de edad, no pudo hacer nada para defenderse del ataque de las adolescentes, ocurrido a las 12:17 am, indicó la Policía de Toronto.

Las adolescentes agredieron al vagabundo en grupo mientras la gente las veía.

Las menores rodearon al vagabundo, lo atacaron y apuñalaron a sangre fría sin importarles que algunas personas se dieron cuenta de su acción, que habrían pĺanificado de antemano.

El ataque se perpetró en las calles de York Street y University Avenue de Toronto.

El indigente fue trasladado a un hospital cercano para atender sus lesiones, pero murió a causa de la gravedad de las heridas recibidas.

Las menores fueron arrestadas y acusadas de cometer el delito de asesinato en segundo grado.

El mismo domingo, las ocho jóvenes acudieron a la Corte en Old City Hall para conocer su situación jurídica.

Según el sargento detective Terry Browne, la víctima había estado viviendo en el sistema de refugios de Toronto durante las últimas semanas. Al momento de arrestar a las agresoras, las muchachas llevaban consigo “una gran cantidad de armas” no identificadas.

Las adolescentes habrían salido a la calle con la intención de causar problemas, ya que previo al asesinato del vagabundo estuvieron involucradas en otro altercado unas dos horas antes.

“Lo que supuestamente ocurrió esa noche sería consistente con lo que tradicionalmente llamamos un comportamiento de enjambre o de tipo enjambre”, dijo Browne.

Tres de las adolescentes tienen antecedentes con la policía, aunque no se precisó de quiénes se tratan. Las implicadas viven en distintas partes de Toronto y se conocieron a través de redes sociales.

La identidad de las menores no fue revelada al estar protegidas por la Ley de Justicia Penal Juvenil de Canadá.

Deja un comentario