Zulia: Ex GNB asesinó a su expareja y se suicidó

Hervis Castillo Govea, de 52 años, un exfuncionario de la Guardia Nacional, asesinó a su expareja, Paola Carolina Rincón Bencomo (40) y luego se suicidó de un disparo luego de una discusión sostenida en las afueras de un gimnasio al que la víctima acudía.

El femicidio suicidio ocurrió en el estacionamiento del centro Comercial Punta de Mata, en el sector Amparo de Maracaibo, en de la camioneta Toyota Fortuner, color vino tinto propiedad de la víctima, quien se dedicaba a las actividades comerciales.

Según reporta la prensa local, ambos eran pareja desde hacía más de 15 años; sin embargo, la relación se había roto hace varios meses y se habían separado, lo que al parecer Castillo no aceptaba.

El día de los hechos, el exmilitar fue hasta el referido centro comercial, donde ubicado está el gimnasio donde entrenaba Paola, la llamó por teléfono y le dijo que subiera a la camioneta. Ella, sin imaginar lo que sucedería, se subió para conversar. Luego varios testigos reportan haber visto una discusión y un forcejeo en la camioneta.

Al no regresar al gimnasio, una de las amigas de Paola Rincón, le pidió a un entrenador que fuese hasta la camioneta a buscarla, al llegar, el hombre se asomó y vio los dos cadáveres, por lo que alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

Hasta el pasado mes de noviembre, 211 mujeres habían sido asesinadas en todo el país, según el balance que presenta el colectivo Utopix a través de su página web. En comparación al año 2016 en el que ocurría un femicidio cada 72 horas. En lo que va de 2022, la media hasta septiembre se ubicó en un femicidio cada 38 horas, prácticamente la cifra se ha duplicado.

Deja un comentario