Bolívar: Asesinan a adolescente a pedradas

Una guerra entre bandas habría desencadenado el asesinato a pedradas de un adolescente de 13 años en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El hecho ocurrido en la urbanización Los Próceres, en las cercanías de la Plaza Petit, en la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco, habría involucrado la participación de dos bandas que se habían enfrentado en anteriores oportunidades, pero que esta vez culminó con el asesinato de un adolescente de 13 años identificado como Wuinderson Rafael Sánchez Bermúdez.

El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando Sánchez Bermúdez fue avistado por integrantes de la banda Los Caucheros de Agua Salada, quienes le señalaron que se encontraba en su territorio y procedieron a atacarlo con golpes y piedras, varias de ellas dieron en su cabeza provocándole heridas de gravedad. El adolescente fue trasladado a un centro de salud al que ingresó sin signos vitales.

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron las investigaciones de campo y lograron identificar a los implicados en el asesinato, quienes fueron detenidos. Se trataba de cinco adolescentes y un adulto.

Según reportó la periodista Pableysa Ostos horas antes al crimen, los detenidos habían tenido una riña con la víctima y miembros de la banda Los Caucheros de Agua Salada por problemas territoriales y control de la zona.

Los adolescentes detenidos fueron identificados como Brayan Alexander Saavedra Ferrer, alias “El Aguacate”; Juan Alejandro Rondón Soto, alias “El Alejandrito”; José Gregorio Jiménez Rangel, apodado “El Gollo”; Deivi Eduardo Mendoza, alias “El Pita”; Jorge Alfonso Figuera Romero, apodado “El Jorgito”, mientras que el único adulto detenido por el caso es Angelson Moisés Mendoza Zamora, alias El Pastor.

Deja un comentario