Seis jóvenes fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato del adolescente Yender Jesús Pirela González, de 14 años de edad, ocurrido el pasado 26 de diciembre en el sector Los Haticos de Maracaibo, estado Zulia.
Según informaciones publicadas por la página web Versión Final el crimen fue cometido por un grupo de adolescentes, motivados por razones pasionales, ya que la víctima sostenía una relación sentimental con una joven quien había sido pareja de uno de ellos.
La versión publicada en la mencionada web, indica que la joven habría llamado a la víctima para que saliera con ella, a lo que se opuso su mamá, sin embargo, Yender Pirela no le hizo caso a su mamá y salió con la jovencita. Caminaron un rato y llegaron a un lugar donde estaban los otros muchachos, entre ellos el adolescente que había sostenido una relación con la menor, y quien insistía en volver con ella.
Al parecer, aunque Yender dijo que quería regresar a su casa, no le permitieron irse y se generó una pelea en la que participaron los seis contra uno. Golpearon al joven en repetidas oportunidades, lo estrangularon y lo lanzaron contra paredes y el suelo, hasta que lo dejaron irse.
Cuando llegó a su casa alcanzó a contarle a su mamá lo que había ocurrido y luego se sentó en una silla donde quedó inconsciente, luego murió cuando era trasladado a un centro de salud.
El ataque habría quedado registrado en videos de seguridad de cámaras ubicadas en la zona.

Por su parte, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram informó que luego de un intenso trabajo de investigación, se logró la ubicación y detención de Cesar Abraham Viloria Gómez (18), José Manuel Hernández Villalobos (20) y un joven de 13 años y otro joven de 17 años, quien no ha sido detenido.
Los jóvenes agredieron a la víctima debido a que este tenía una relación sentimental con una joven del sector y ellos no lo aceptaban, ya que la joven fue novia del detenido de 13 años, por lo que lo amenazaron en varias oportunidades. Finalmente, cumpliendo la amenaza el 26 de diciembre delante de su novia y un primo de ella, quienes intentaron mediar, pero no lo lograron.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

