Autoridades investigan asesinato de mujer en Carapita

Las autoridades policiales adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de una mujer identificada como Rosa del Carmen Uzcanga, quien resultó muerta luego de recibir un balazo en horas de la tarde del pasado primero de enero, en lo que constituyó el primer caso de femicidio del año 2023 ocurrido en la región capital.

Como se recordará el pasado lunes se reportó el asesinato de una mujer, quien no había sido identificada, las primeras informaciones señalaban que se trataba de un doble homicidio, sin embargo, luego se esclareció que la única víctima del crimen era Uzcanga.

El reporte médico forense señala que la víctima recibió un disparo en la región intercostal derecha con salida en la región torácica, que le ocasionó la muerte cuando era trasladada a un centro de salud.

Se pudo conocer que Rosa del Carmen Uzcanga tenía poco más de 40 años y era madre de dos hijos, el mayor de ellos había llegado la semana pasada a Texas, EEUU, a donde había migrado a pie, su otra hija es una niña de nueve años. La mujer además formaba parte del consejo comunal del sector Bicentenario de Carapita donde residía.

Varias hipótesis 

A pesar de haber sido identificada, las versiones sobre cómo ocurrió el crimen no han sido esclarecidas y hay al menos dos versiones diferentes.

Por una parte, los familiares que acudieron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, (Senamecf), informaron que el crimen ocurrió pasadas las seis de la tarde. Uzcanga se dirigía a su vivienda, junto a un niño y fue interceptada por un sujeto quien intentó llevarse al menor, en medio del forcejeo el delincuente disparó impactando a la mujer en el intercostal. 

La otra hipótesis señala que la mujer se retiraba a su casa cuando un sujeto comenzó a molestar a un grupo de niños, al parecer ella habría intercedido en defensa de uno de los niños y el agresor le disparó.

Deja un comentario