Una migrante venezolana de 22 años de edad, y madre de una niña de cuatro años, fue asesinada por un exfuncionario de los Carabineros (policía chilena) en la población de Osorno, en la región de Los Lagos, ubicada al sur de Chile.
La víctima fue identificada como Diana Carolina Guaima Jérez, de 22 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en el interior de una vivienda, luego de que el principal indiciado confesara el ataque cuando llegó a un centro asistencial para tratarse una heridas que recibió en una supuesta discusión que dijo haber sostenido con la mujer, alegando que el ataque contra la mujer fue en defensa propia.
Al ser interrogado el exfuncionario, cuya identidad no fue suministrada por el medio de comunicación chileno que publicó la información, reconoció haber asesinado a la joven. Por lo que se trasladó una comisión policial al lugar donde dijo había ocurrido el crimen.
Al llegar al sitio de los hechos, encontraron el cuerpo de la joven con un severo golpe en la cabeza, por lo que el sujeto fue detenido, el cadáver fue levantado por las autoridades para realizarle la necropsia de ley.
El detenido es un exfuncionario de Carabineros quien se habría desempeñado en la Región Metropolitana. El sujeto habría sido expulsado del organismo policial, tras dar positivo en un control de drogas.
Diana Carolina llevaba poco más de 4 años en Chile. Dejó una niña que al momento de lo ocurrido estaba visitando a su papá.
Se trata del segundo asesinato de un migrante venezolano por nativos chilenos. A finales de diciembre, el venezolano Hebert Sánchez, de 19 años de edad, repartidor de un restaurante, fue asesinado a puñaladas por un chileno debido a un retraso en el la entrega de una hamburguesa, el asesino, también alegó defensa propia.

