Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado a tiros el pasado miércoles en la noche del miércoles en San Agustín del Sur cuando junto a un primo iban a guardar una motocicleta.
La víctima fue identificado como Luis Ángel Marciano Roble, de 16 años de edad, mientras que su asesino sería un hombre quien vestía de negro para el momento de los hechos.
La noche del miércoles el adolescente estaba con un primo quien le pidió que lo acompañara para guardar la moto en un estacionamiento ubicado en la zona, cuando iban en camino, al conductor de la moto se le cayó la gorra que tenía y se devolvió para que su primo la recogiera.
Luis Ángel Marciano se bajó de la moto y agarró la gorra, luego intentó revisar su bolsillo para verificar que portaba el teléfono, justo en ese momento una persona, vestida de negro y gorra del mismo color, disparó en cuatro oportunidades impactando al adolescente en la pierna derecha y en el pecho, luego huyó en una moto.
Al adolescente agonizante lo trasladaron hasta el destacamento de bomberos de El Nuevo Circo, donde llegó sin signos vitales.
Marciano Roble, el tercero de cuatro hermanos, trabajaba en una frutería cerca de su casa.
Familiares de la víctima creen que la muerte del adolescente pudo ser producto de una confusión. “Quizá el hombre de negro pensó que mi hijo lo iba a robar, que cuando metió la mano en el bolsillo para comprobar si tenía su teléfono iba a sacar un arma y le disparó”, dijo Dameisi Robles, madre de la víctima quien además presume que el asesino sea policía.

