Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron enterrados en una finca los cadáveres de un matrimonio que se encontraba desaparecido.
Según informaciones publicadas por el diario El Carabobeño, los cadáveres de Yamilet María Flores López y de su esposo Richard Emrich fueron localizados en horas de la noche del pasado viernes 6 de enero en el sector Cariaprima, del municipio San Joaquín en el estado Carabobo.
El caso se inició luego de que la hija de Yamilet Flores denunciara la desaparición de su mamá y su esposo, con quienes tenía días intentando comunicarse de manera infructuosa, por lo que denunció el caso ante el Cicpc cuyos detectives, iniciaron las pesquisas.
Una comisión se trasladó a una finca en la avenida principal de Cariaprima para comenzar las averiguaciones y allí descubrieron los cadáveres enterrados en la parte trasera de la vivienda.
Según estas informaciones, la policía científica habría ubicado a un sospechoso, quien sería el principal responsable del doble crimen.
El director del Cicpc identificó al detenido como Jesús Miguel Andrade Rodríguez (31), quien tiene registros por daños genéricos, «tras comprobar que el día tres de enero, había sostenido una discusión con Richard, que se tornó acalorada y, este lo empujó golpeando su cabeza contra una mesa de hierro, causándole la muerte de manera inmediata».

Agregó que, Yamilet al darse cuenta de lo sucedido, intento huir y pedir auxilio; sin embargo, fue alcanzada por Jesús Miguel, quien la asfixió con sus manos; luego llevó los cadáveres a un área agrícola de desarrollo adyacente a un galpón, donde quemó los cuerpos con gasoil y los inhumó utilizando para ello tractor, pala y rastra.
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.

