Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron muerte a un sujeto quien estaría presuntamente implicado en el atraco que le provocó serias lesiones a la cantante venezolana Rummy Olivo.
Los funcionarios policiales lograron identificar al presunto implicado en el ataque, a través de análisis de videos que registraron el violento robo, así como los retratos robot elaborados a partir de las declaraciones de testigos y la víctima, con lo que se pudo determinar que los presuntos asaltantes residían en las cercanías del lugar del ataque.
Una comisión del cuerpo detectivesco, al mando del Comisario Jefe Richard Figueredo, jefe de la División de Investigaciones Contra Robos, se trasladó hasta el barrio Los Erazos de la parroquia San Bernardino, con el objetivo de detener al sospechoso. Según las autoridades, el sujeto no acató la voz de alto, e hizo frente a la comisión policial, en la refriega resultó mortalmente herido.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó al hombre muerto como Andy Alexis Gutiérrez García, apodado Chichito, quien posee registros por homicidio intencional.
Explicó que alias Chichito al verse acorralado intentó huir y «tras una breve persecución, el delincuente desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión, dando inicio a un intercambio de disparos, en el que resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Doctor José María Vargas, donde fallece posterior a su ingreso».
Además, dijo que fue detenido por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado «Candelita», quien a su vez, se estaba solicitado por el Juzgado 15° de Ejecución; queda por aprehender Johendri José González Gómez, apodado «Johe», quien tiene registros por homicidio frustrado y robo.
Como se recordará la mañana del pasado viernes 6 de enero, la cantante Rummy Olivo (58), salía de una consulta en el Centro Médico de San Bernardino, cuando dos sujetos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte la asaltaron.
Los sujetos lanzaron al piso y agredieron a la cantante provocándole una fractura, la despojaron de una cartera y la cantidad de doscientos dólares y su teléfono celular marca, un iPhone X.

