Temía que la víctima que arrebatara una casa a su abuela
Un hombre de 24 años que profesa la santería fue detenido en Guanare, estado Portuguesa, por su implicación en el homicidio de Carlos Ramón Muñoz Montaña, de 72 años de edad, mensajero del Colegio de Abogados de Guanare.
Alexander de Jesús Infante Vargas, de 24 años, fue detenido en el cruce de la avenida Simón Bolívar con la avenida Los Ilustres, parroquia y municipio Guanare del estado Portuguesa.
Las pesquisas adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían determinado que Infante «le causó la muerte al septuagenario» al golpearlo «con objetos contundentes en la cabeza y el rostro, el pasado 8 de enero en horas de la madrugada», explicó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.
«Infante alegó que su santo de religión le decía que Muñoz le estaba haciendo brujería, le quería quitar la casa a su abuela y que por estas razones debía asesinarlo», añadió Rico.
Según las pesquisas del Cicpc, Muñoz fue ayudante de la abuela de Infante «por mucho tiempo y a cambio de esto, la mujer le ofreció vivir en la parte de atrás de la casa, la cual se encontraba ubicada en el sector Las Flores» , destacó Rico.
Tras una inspección técnica se determinó que la causa de muerte fue provocada por un traumatismo craneoencefálico severo.
Colectaron como evidencias una piedra, un segmento de concreto armado, un llavero y vestimenta del Infante.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

