Bolívar: Detienen a cuatro policías por convocar a protestas por mejores sueldos y dotación

Cuatro funcionarios adscritos a la Policía del Estado Bolívar fueron detenidos por presunta incitación al odio, luego de que presuntamente distribuyeran a través de las redes sociales un volante convocando a una protesta en la que solicitan mejores salarios y dotaciones.

Según minuta policial filtrada, los funcionarios policiales detenidos fueron identificados como el comisionado jefe Jean Carlos Sagaray, el supervisor Jefe Ramón Aponte Rhomer (46) con 14 años en el organismo policial, el oficial agregado Jorge Luis Pérez Ugas (35) con 12 años de servicio en la policía estatal y el oficial agregado José Alexander Muñoz (36) con 12 años en el cuerpo.

La detención de los oficiales se hizo a solicitud de los fiscales primero y segundo del Ministerio Público, solicitaron a un tribunal boletas de capturas contra los funcionarios, quienes fueron imputados por el delito de incitación al odio.

La detención de los uniformados habría causado malestar en las filas de la policía, quienes exigen que sean liberados, por considerar que los oficiales son de conducta intachable.

Horas más tarde circuló otro volante en el que supuestos funcionarios adeptos al gobierno de Bolívar califican de falso el volante. En él, el general de división Jesús Arteaga, director de la policía regional, supuestos funcionarios policiales, personal administrativo y obrero “desmienten categóricamente esta información y ratifican su compromiso y lealtad absoluta al presidente, ministro y gobernador y señalan que los autores del volante estarían “manipulando, desestabilizando y promoviendo el caos”. 

Si el volante fuese falso, no habrían detenido a los cuatro funcionarios ni los habrían pasado a los tribunales.

Deja un comentario