Un hombre identificado como Alberto Henrique Vargas, de 41 años de edad, fue detenido, luego de que se descubriera que había perpetrado abusos sexuales contra su hijastra de 14 años, quien padece de síndrome de Down.
El hecho fue detectado el 17 de noviembre del año pasado, cuando la madre de la menor fue a buscar el teléfono, propiedad de su pareja, que se encontraba en reparación.
Cuando la mujer acudió al servicio técnico, le informaron que en la memoria del equipo había unas fotografías de carácter sexual en las que aparecía Vargas con la hija de la mujer.
Al enterarse de los hechos, la mujer le preguntó a su hija qué había pasado y la menor le contó que su padrastro mantenía actos sexuales con ella, además de tomarle fotografías.
Ante la gravedad de los hechos, la mujer se movilizó al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo, para formular la denuncias pertinentes. Luego los efectivos policiales detuvieron al sujeto en flagrancia.
Posteriormente, se realizaron evaluaciones psicológicas y médicas que determinaron que la víctima, era abusada sexualmente desde hacía tiempo, por lo que fue acusada de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable.

