Familiares de Andy Alexis Gutiérrez García, negaron que él fuese uno de los asaltantes que lesionó a Rummy Olivo en el atraco ocurrido el pasado viernes cuando la popular cantante de música venezolana salía de una clínica en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador.
Los familiares de Gutiérrez García, señalaron desde la Morgue de Bello Monte, que el mismo día del asalto a Olivo, Andy fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Lo llevaron por investigaciones a la sede de ese organismo y liberado horas más tarde tras comprobar que no era el asaltante, ya que sus características físicas no coincidían con las del que quedó registrado en video.
El padre del joven muerto reconoció que su hijo tuvo problemas con la justicia, tenía ocho meses de haber salido de la cárcel, donde estuvo detenido por robo, ya se había dejado de esa vida, trabajaba como albañil haciendo trabajos donde le saliera.
Regresó al tema señalando que Andy se quedó en la casa, porque “no tenía nada que temer». El lunes a las 8 de la mañana el Cicpc llegó al barrio Los Erazos, tocaron la puerta, y mi nieta abrió. Los funcionarios la agarraron y la sacaron, lo mismo hicieron con la esposa de mi hijo. Luego entraron y detuvieron a Andy, subieron al apartamento ubicado en la parte de arriba de la casa, allí capturaron a dos personas.
Agregó que luego los policías llevaron a Andy al apartamento de arriba, donde habría ocurrido el supuesto enfrentamiento y donde permanecieron durante varias horas, “hasta el pollo se comieron” y se fueron pasadas las ocho de la noche.
“Cuando subimos, vimos qué había pasado, le dieron un tiro cerca de la lavadora, luego le dispararon cerca de una pared. Todo esto lo sabemos porque quedaron las manchas de sangre, desde donde le dieron el primer tiro, las gotas de sangre que llevan a la pared donde lo remataron y quedó una gran mancha donde finalmente murió estaba el charco de sangre. Es falso que lo llevaron a un centro de salud, lo mataron dentro de esa casa”
“Lo grave es que mientras ellos anuncian que el caso está cerrado y señalan a mi hijo, el verdadero asaltante está libre”, dijo el padre de Andy Gutiérrez.
Más de 600 muertes en cinco años a manos del Cicpc
De acuerdo a datos recopilados por el Monitor de Víctimas en los últimos 5 años (período comprendido entre mayo de 2017 y diciembre de 2022) al menos 611 personas murieron a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, lo que representa el 12% del total de las víctimas que dejó la violencia en ese lapso, que fueron al menos 4.715 decesos.
De esas 611 muertes, el 49,4% fue producto de supuestas ejecuciones policiales, de acuerdo a las denuncias y testimonios suministrados por familiares de las víctimas, mientras que el 45% fue en casos de resistencias a la autoridad.
Llama a la atención el elevado número de casos de denuncias sobre ejecuciones perpetradas por funcionarios de la policía científica.

