Carabobo: Localizan cadáver de un hombre que llevaba mes y medio desaparecido

El hombre de 61 años fue visto con vida por última vez el pasado 25 de noviembre en Mariara

Mes y medio llevaba desaparecido Manuel Antonio Ochoa Salazar, de 61 años de edad. La última vez que habló con su familia fue el pasado 25 de noviembre. Su cadáver fue localizado sepultado el martes 10 de enero en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

La familia de Ochoa puso la denuncia de su desaparición ante la delegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) después de intentar localizarlo telefónicamente por varios días sin obtener resultados.

El hombre vivía solo en su casa del sector Vista Alegre de Mariara, estado Carabobo, donde recibía pocas visitas. Y su contacto con su familia era más telefónico que personal.

Un hombre identificado como Pedro Yépez Rivas, de 26 años de edad, fue identificado por el Cicpc como el asesino de Ochoa.

Según la versión manejada por fuentes policiales, Yépez se habría ganado la confianza y la amistad de Ochoa para luego proceder a hacerlo desaparecer, asesinarlo y quedarse con su vivienda, relató El Carabobeño.

Yépez le habría dicho a Ochoa que fueran hasta Central Tacarigua para ver un terreno en venta que podría interesarle. Al llegar al terreno en cuestión, lo sometió y ahorcó, causándole la muerte. Luego Yépez sepultó a Ochoa en una zona boscosa del sector Las Tinajas de Central Tacarigua.

Cuando la familia se trasladó a la vivienda de Ochoa en Mariara la encontraron ocupada por desconocidos, incluido Yánez. Los nuevos residentes de la casa dijeron a la familia de Ochoa que habían comprado el inmueble y que no sabían nada de su antiguo propietario, según El Carabobeño.

Yépez confesó el crimen durante el interrogatorio policial. También identificó el lugar en el que había sepultado el cuerpo, que fue hallado en «estado esquelético» por el Cicpc.

El detenido tiene antecedente policial por robo de material estratégico, explicó el comisario Douglas Rico, director de Cicpc.

Yépez forjó el documento de la vivienda para ponerla a nombre de una hermana y justificar la supuesta compra de la casa, acotó Rico.

Deja un comentario