Zulia: Asesinan a chofer de autobús por no pagar extorsión de una banda

Por el caso hay tres detenidos, el autor del homicidio y dos cómplices. Las autoridades policiales buscan al líder de la banda delictiva, ya identificado

Por negarse a pagar una extorsión a una banda delictiva local asesinaron esta semana a un chofer de autobús en el estado Zulia.

Atilio José Torrez Moreno, chofer de autobús de 47 años de edad, fue asesinado el pasado miércoles 11 de enero cuando iba al volante de una unidad de transporte colectivo en Negro Primero, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco del estado Zulia, el pasado 11 de enero.

El hombre murió de dos impactos de bala. Varios de los pasajeros de la unidad resultaron con heridas cuando el conductor, fatalmente herido mientras conducía, perdió el control del autobús, que calló en una cuneta y se estrelló contra un muro de cemento.

Como autor material del homicidio fue identificado y detenido Alexis Segundo Castillo, de 28 años de edad. Castillo sería miembro del grupo hamponil JL La Burra y el encargado de realizar atentados con armas de fuego y artefactos explosivos contra residencias y establecimientos comerciales de personas que se nieguen a pagar las extorsiones, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

También fueron detenidos Alejandro Antonio Moran Moran (21), encargado de grabar los atentados realizados a las víctimas y enviárselas al líder de la banda JL La Burra, y Yuleida Josefina Montiel Martínez (37), encargada de suministrar logística e información de las víctimas y de ocultar a los delincuentes durante periodos de tiempo para que evadan a las autoridades policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo en la población El Moján, sector las Lomas, municipio Mara, y en el sector El Taparo, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, ambos en el estado Zulia. Les fueron incautados como evidencias un celular, un artefacto explosivo tipo granada y un panfleto que pretendían entregar a una de las víctimas.

Falta por detener a José Leonardo Atencio Coronado, de 32 años de edad, líder del grupo hamponil.

La banda JL La Burra se dedica a extorsionar, exigiendo a sus víctimas el pago de grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar. Su líder y miembros son investigados en más de 20 expedientes por homicidio y extorsión.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja un comentario