En diciembre pasado las autoridades incautaron 740 kilos de cocaína en alta mar, cerca de las islas Azores
Fuerzas policiales de España y Francia realizaron una operación conjunta por medio de la cual desmantelaron una red de narcotráfico que introducía en Europa, a bordo de veleros, drogas procedentes de Venezuela y Colombia.
Entre diciembre de 2022 y enero de 2023 detuvieron a 15 personas e incautaron mil kilos de cocaína, informaron la Policía y la Guardia Civil españolas.
740 kilos de cocaína fueron incautados en diciembre pasado en un velero abordado por la Armada española en alta mar, cerca de las islas Azores.
El resto de la droga fue localizado en el apartamento que dos hermanos franceses tenían en el centro de París. Estos hermanos serían los líderes de la organización criminal.
En 2021 comenzó la llamada operación Garlankore. La rama española del operativo investigaba la fuente de la droga en Colombia y Venezuela y sus contactos con Europa, mientras que la rama francesa del operarivo se ocupaba de la distribución de la droga, según Versión Final.
La droga llegaba en veleros a Europa, y luego se distribuía por las provincias españolas de Cádiz y Málaga, así como por la región gala de Ile de France, que incluye a París y su área metropolitana.
También incautaron 800.000 euros en metálico, armas de fuego, equipos satelitales para embarcaciones, vehículos y teléfonos celulares con sistemas de comunicación encriptados.

