Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos sujetos quienes están implicados en el robo y asesinato de Diana Brigitte Ferreira Muela (45), quien padecía de síndrome de Down.
El asesinato ocurrió el pasado 23 de noviembre en la residencia de la víctima ubicada en el sector La Cruz, de Chacao, estado Miranda, cuando tres sujetos, vendedores de productos de limpieza, se valieron de la confianza que tenían con la víctima y su madre para ingresar a la vivienda a robar.

Los presuntos homicidas fueron identificados por el director del Cicpc, como José Armando Zambrano Monroy (36), conocido bajo el remoquete de “El Clorero”, José Gregorio Luis Patiño (47), alias “El Morocho Zapatero” y un joven de 15 años, apodado “El Virolo”,
El jefe del Cicpc, señaló que funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios realizaron inspecciones técnicas en el lugar del suceso. Tomaron huellas dactilares, tras comparación de los rastros dactilares colectados en el sitio del suceso y la reconstrucción del hecho, “se pudo conocer que la víctima se encontraba junto a otro familiar afuera de su vivienda, cuando fueron abordadas por los tres sujetos con quienes intercambiaban productos de limpieza por comida».
El día de los hechos, los sujetos le pidieron agua a la familiar de la occisa, cuando ella entró y les dio la espalda, los sujetos ingresaron a la casa portando un tubo. Con él atacaron a las mujeres, cegándole la vida de manera inmediata a Diana, mientras que su pariente, fue dada por muerta en el sitio, pero estaba gravemente herida.
Posteriormente, los hombres robaron dinero en efectivo y objetos de valor, con el fin de venderlos, luego salieron y botaron del arma homicida en una quebrada cercana. Durante las investigaciones, los funcionarios recuperaron los objetos sustraídos.
Los sujetos fueron detenidos y puestos a la disposición del Ministerio Público.

