Lara: Hombre celoso manda a asesinar a su rival desde el extranjero

Habría pagado $1.200 a un grupo de sicarios para que dieran muerte al amante de su pareja

Anthony Enrique Torres Sequera, de 29 años de edad, falleció el pasado 21 de diciembre en Cabudare, estado Lara, a causa de una golpiza y disparos múltiples.

Según las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Torres fue contactado por una mujer identificada como Yudid del Carmen Mendoza Billón, de 28 años y apodada «La Negra», para que le reparara una lavadora. La víctima acudió a la vivienda y, una vez dentro de la casa, fue sometido por tres hombres: Jesús Gregorio Giménez Vega, de 34 años y apodado «Chuma»; José Enrique Escalona Moreno, de 28 años y apodado «El Baby», y Andy José Meléndez Terán, de 29 años y apodado «El Guaro» (ahora en fuga), quienes le propinaron una fuerte golpiza, que lo dejó moribundo.

«Chuma» tendría registros por lesiones personales, violencia, resistencia a la autoridad, homicidio intencional y droga, mientras que «El Baby» tendría registros por robo genérico.

Tras la golpiza, Mendoza pidió a su vecino Reinaldo José Crespo Terán, de 36 años, alambres para amarrar a Torres y sacarlo de la vivienda. Con ayuda de Crespo, introdujo a la víctima en un Chevrolet Caprice, placa 415A0AJ, de su propiedad. Lo llevaron a Cabudare, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino del estado Lara, donde lo bajaron del automóvil y le propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte.

Según el Cicpc, el homicidio de Torres habría sido ordenado por un hombre apodado «El Niño», actualmente en el extranjero. El móvil del asesinato por encargo sería que presuntamente la víctima tenía una relación extramarital con la pareja de «El Niño», indicó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Al parecer «El Niño» cancelo $1.200 por el homicidio de su rival, añadió el comisario.

Además de «El Niño», falta por aprehender a Ana Gabriela Barragán Rosendo, de 32 años, considerada cómplice de los hechos y quien también se encuentra en el extranjero.

A los cuatro detenidos se les incautó el vehículo utilizado para trasladar el cuerpo.

Deja un comentario