Investigan al novio de la Dj asesinada en Colombia

Valentina Trespalacios salió de su casa en Bogotá en compañía de su novio John. Horas después, el cuerpo de la joven apareció en una maleta dentro de un contenedor de basura. Del paradero hombre no hay ninguna pista

La Dj colombiana Valentina Trespalacios, de 23 años de edad. salió por última vez de su casa el viernes 20 de enero. Iba acompañada de su novio John Poulos, de nacionalidad estadounidense y de unos 33 años de edad. El domingo 22 de enero su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta dejada en el interior de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Una persona dedicada al reciclaje de desechos halló el cadáver de Trespalacios en el interior de una maleta azul dentro de un contenedor de basura.

El teniente coronel José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, dijo: “El cuadrante fue avisado por un habitante de calle que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura, entonces se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la policía realizó el levantamiento y está en materia de investigación”, publicó Semana.

“Ella apareció en una maleta… Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto que ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca”, dijo Carlos Trespalacios, tío de la joven, a Blu Radio.

El principal sospechoso del homicidio de Trespalacios es su novio, con quien salió de su casa el viernes 20 de enero para no regresar más.

Poulos y Trespalacios salía desde hace más de un año. El tío de la joven dijo que “tenían muchos planes”, por lo que no entienden “qué pudo haber pasado”, publicaron El Tiempo y El Comercio.

El primer informe forense señala que el cuerpo de la joven presenta «surco de presión en región hioidea», una lesión común en casos de ahorcamiento.

Las autoridades revisan cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables y buscan información de posibles testigos.

Migración Colombia intenta determinar si Poulos, el novio estadounidense de la víctima, salió del país.

Trespalacios forjaba desde hace cuatro años una prometedora carrera como Dj, que a llevó a trabajar en discotecas reconocidas de Colombia, Chile, México, Brasil, Perú.

«Tenía un futuro promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica», detalló el tío de la joven. En redes sociales contaba con más de 16 mil seguidores.

La noche del viernes, Trespalacios envió a su mamá su último video, en el que se la ve en compañía de su novio John Poulos.

“Ya vamos para la casa, mami, mira las bolsas”, son las palabras que se le escuchan decir a Trespalacios en el video, reproducido por Semana

“El novio era de Estados Unidos, de Texas. Él ya tenía aproximadamente un año viniendo a Colombia, pues ellos llevaban más de un año de relación. Él tenía intenciones de irse a vivir con ella en unión libre. Aparentemente, era una relación sana”, dañadió Carlos Trepalacios.

“Él la recogió el día viernes por la tarde, allá en el apartamento donde ella vive, se fueron a rumbear, a bailar, a divertirse un poco. Cuando iban en el carro, ella le envió un video a la mamá y en el video se ve que él iba conduciendo”, contó, añadiendo que “el sábado por la tarde Valentina subió estados a su WhatsApp”, lo que daba entender que simplemente estaba disfrutando de la compañía de su pareja.

“Lo que sí tenemos claro es que nosotros, como familia, con la última persona que supimos que Valentina estaba vida era con él. Tan pronto apareció el cuerpo de Valentina, la mamá y los hermanos de Valentina han tratado de comunicarse con él, pero los borró y los bloqueó tanto de WhatsApp como de todas las redes sociales”, contó el tío de la víctima.

El hombre, al parecer, habría tomado un avión a última hora del domingo, después de que apareciera el cuerpo de Valentina. Su destino, habría sido un país de Centroamérica inicialmente.