La neonata fue localizada sana y salva en Gramoven, municipio Libertador
No quería que su pareja la abandonara, así que le hizo creer que estaba embarazada. Luego engañó a los padres de una recién nacida, se ganó su confianza y les robó a su bebé neonata para hacerla pasar como suya.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el martes 24 de enero a una mujer identificada como «La Zulay» por el rapto de una bebé recién nacida y por infligir lesiones graves a la madre de la pequeña.
La mujer fue identificada como Zulay Eunice Espinoza Vera, de 44 años de edad y conocida como «La Zulay». Por varios meses simuló estar embarazada para que su pareja no la abandonara a pesar de atravesar por una etapa difícil en su relación.
Para retener a su pareja, «la Zulay» planificó robar a una bebé y hacerla pasar como su hija.
Ubicó a una joven madre de 24 años y la «encuestó» con la excusa de que le conseguiría beneficios para su hija. Al día siguiente acudió a la vivienda llevando insumos para la niña. Después, aprovechando un descuido de la joven madre, extrajo un martillo de su bolso y le asestó un golpe en la cabeza. Al dejarla inconsciente, huyó del sitio llevándose a la niña.
Ya con la bebé en su poder, «la Zulay» llamó a su pareja para comunicarle la noticia del nacimiento de «su hija» y lo amenazó: si no regresaba con ella y le daba dinero para mantener a la recién nacidam lo denunciaría ante los tribunales de menores, relató el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.
El Cicpc rastreó y detuvo a «la Zulay» en Gramoven, sector Federico Quiroz, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas. En la misma vivienda los funcionarios del Cicpc rescataron sana y salva a la bebé de nueve días de nacida.
La madre de la niña se encuentra estable y ya se reunió con su hija recién nacida.
A «la Zulay», además de pot rapto y lesiones graves a una persona, también podrían procesarla por extorsión.

