Capturan en Panamá al novio de asesinada Dj colombiana

La Fiscalía General solicitó a nivel internacional la detención de John Poulos como principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios

La Fiscalía General de Colombia ordenó la captura de un ciudadano estadounidense por ser el principal sospechoso del homicidio de una popular Dj, Valentina Trespalacios, registrado entre el viernes 20 y el sábado 21 de enero.

El cadáver de la joven de 23 años fue localizado el domingo 22 de enero dentro de una maleta abandonada en un contenedor de basura.

John Poulos, de nacionalidad estadounidense, fue detenido este martes 24 de enero por autoridades panameñas bajo una orden administrativa. El hombre, que abandonó Colombia el domingo, se disponía a abandonar Panamá con destino a un tercer país.

Según Inmigración panameña, Poulos nació el 18 de mayo de 1987 y tenía en su poder un boleto de avión con rumbo a Estambul, en Turquía.

Según la orden de captura, Poulos sería señalado como «presunto autor de ocasionar la muerte violenta a Valentina Trespalacios Hidalgo, quien fue hallada en una maleta de viaje color azul al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón», a menos de 20 kilómetros de Bogotá, reseñló El Tiempo.

La Fiscalía se prepara para imputarle a Poulos cargos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

La joven Dj murió a causa de un surco de presión en región hioidea (ahorcamiento), al parecer con una cuerda.

Una vez se registre la circular de Interpol, se espera su envío a Colombia.

De ser juzgado y encontrado culpable, podría ser condenado a hasta 40 años de cárcel.

Testigo incrimina al novio

Una amiga de Trespalacios viajó desde Barranquilla a Bogotá para colaborar con la búsqueda del responsable del homicidio.

“Ella dejó su cuenta de WhatsApp abierta en mi computador y ahí había unas fotos donde se veía la maleta del novio. Al parecer, esa coincide con el color y las características de la maleta donde después apareció muerta”, señaló la mujer.

Otra amiga aseguró que Trespalacios habría publicado en sus redes sociales una foto con otro hombre que no era Poulos. “Era muy raro que ella publicara un estado con un hombre que no era su pareja… yo supe del gringo porque ella me pidió recomendaciones de cómo tratarlo, porque yo también tengo novio gringo”, dijo.

Poulos, su pareja, quien sería la última persona que vio con vida a Trespalacios. Según familiares de la Dj, ella compartió el fin de semana con el estadounidense, quien desapareció cuando se conoció la muerte de la joven.

Seguida por un investigador

Daniel Felipe Trespalacios, hermano de la Dj asesinada, aseguró que Poulos habría contratado a un investigador privado para seguir a la joven.

“Al comienzo él no nos trajo sospechas, pero cuando él contrató a un investigador privado para que la siguiera a fiestas y eventos todo cambió. También es relevante un mensaje que le mandó a su mamá el sábado en la noche: mami, la vida no es fácil, todo tiene un precio’, dijo el hermano de la víctima.

“A mi hermana no le gustaban las personas celosas. Nosotros sabíamos que su pareja era así. Valentina tenía muchos pretendientes, él siempre estaba pendiente de qué le escribían, con quién hablaba. Eso nos lo contó su mejor amiga, Silvana. Ella le recomendaba que borrara las conversaciones, que se cuidara”, añadó.

Laura Hidalgo, madre de Dj, sospecha que entre su hija y su pareja hubo alguna discusión. “Él nunca se mostró como una mala persona. Creemos que él le pudo hacer daño en un ataque de celos. Mi Valentina era una joven muy sonriente y feliz. Vivía del mundo de la rumba. No puedo creer que su novio haya tenido el corazón para acabar con la vida de mi hija. Él vivía en Estados Unidos y venía a casarse con ella, iban a compartir juntos y a hacer los trámites para casarse”

La Dj colombiana Valentina Trespalacios (Foto cortesía)