Yessica Carolina Rodríguez González, madre de la menor, está acusada por el delito de omitir el hecho
A seis años y ocho meses de prisión fue sentenciado el hermanastro de Franyelis Véliz por la violación y asesinato de la pequeña de cinco años en Guacara, estado Carabobo.
El adolescente de 14 años admitió su responsabilidad en el femicidio.
Yessica Carolina Rodríguez González, de 34 años de edad y madre de la pequeña Franyelis, está siendo procesada por omitir el hecho, informó el Ministerio Público.
La madrugada del 24 de octubre de 2022 la pequeña Franyelis dormía en su cama en la casa familiar, ubicada la parroquia Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo. La niña estaba sola en la casa mientras su mamá participaba en una reunión con unos vecinos.
La pequeña se levantó varias veces, y en cada oportunidad la madre la devolvió a su cama. Según el Ministerio Público, Rodríguez González terminó dejando a la niña bajo el cuidado de su hermanastro de 14 años, quien según el informe de la Fiscalía estaba bajo los efectos del alcohol.

Horas después, al regresar a su casa, Rodríguez González no encontró a su hija. En su lugar descubrió un rastro de sangre en su habitación y otros lados de la vivienda.
La mujer comenzó a buscar a la niña con ayuda de los vecinos y de su hijastro. El muchacho primero desvió la atención de un pozo séptico cercano, hasta que los vecinos lo encontraron destapándolo. Entonces habría dicho que allí estaba su hermanastra.
En efecto, el cadáver de la niña fue localizado al fondo dentro del pozo séptico. El cuerpo fue levantado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La autopsia determinó que la pequeña de cinco años murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas. Además presentaba signos recientes de abuso sexual.
El Cicpc aprehendió a la madre. El adolescente huyó, pero fue detenido el miércoles 26 de octubre.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Carabobo ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de la niña de cinco años de edad.
Como el adolescente admitió ser el autor del crimen, el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente dictó condena a seis años y ocho meses, que cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

